Secretaría de Educación

Ingenierías Ejecutivas

Modalidad Ejecutiva Mixta (Ingenierías)

El proceso de enseñanza-aprendizaje se caracteriza de 7º a 11º cuatrimestre por una formación académica 50% presencial los viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas en las instalaciones universidad; y 50% no presencial, la formación se realiza mediante el uso de la plataforma de educación a distancia.

El Modelo Ejecutivo de Enseñanza, está basado en el paradigma constructivista de la educación, dando especial énfasis a la construcción de aplicaciones del conocimiento científico o técnico; con el apoyo de recursos virtuales, es consistente y complementario al Modelo Basado en Competencias, ya que permite a través del uso de la Internet realizar actividades lúdicas de aprendizaje definidas dentro de los programas de estudio.

Es decir, la práctica en lugar de ser llevada a cabo a través de laboratorios físicos, se realiza a través de simuladores cuyo acceso es a través de la RED. En términos resumidos, el Modelo Ejecutivo de Enseñanza combina horas de enseñanza presencial, con práctica asistida vía Internet.

 

www.utfvejecutivas.org