Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Modelo Educativo

La formación que ofrece la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez permite incorporarse a corto plazo al trabajo productivo, principalmente por las siguientes características:

I. Un enfoque académico del 70% práctica - 30% teoría en los primeros 6 cuatrimestres; y 60% práctica - 40% teoría en los últimos 5 cuatrimestres.

II. Un proceso de aprendizaje, de actitudes y aptitudes a través del esquema de conocimientos del “Saber”, “Saber Hacer” y “Saber Ser”, para formar profesionales de calidad.

  • El saber corresponde a los conocimientos teóricos de tipo científico, humanístico y tecnológico que asimilan y adquieren los alumnos a través de su plan de estudios.
  • El saber hacer se identifica con el desarrollo de competencias de análisis y de síntesis para la solución y planteamiento de problemas; así como el puente entre la teoría y su aplicación en el campo profesional y laboral.
  • El saber ser se relaciona con el fomento de los valores culturales y se logra situando al estudiante ante la realidad social y económica de su contexto.

TSU + INGENIERÍA O LICENCIATURA = 11 CUATRIMESTRES ( 4, 880 HORAS )

 

MODALIDADES EDUCATIVAS DE FORMACIÓN

 

 

El Subsistema de Universidades Tecnológicas en 18 años de operación educativa reconoció la necesidad de realizar una formación más individualizada, orientada a desarrollar competencias que capaciten al alumno a enfrentar las diversas situaciones en el campo profesional y laboral, mediante la responsabilidad, autonomía, respeto al pluralismo y trabajo en equipo.

Por ello, los planes y programas educativos que oferta la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez están basados en competencias, y ha desarrollado tres modalidades. Conócelas dando click en cada opción y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades: