Acerca de la UTFV
La creación de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, surgió a instancias de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como por habitantes de la entonces Villa Nicolás Romero, quienes promovieron su realización y la donación del terreno, desde agosto de 1993.
Desde el principio el objetivo fue el de propiciar e impulsar el nivel educativo en la región, a través del acceso a la instrucción universitaria, por lo que se solicitó al entonces Secretario de Educación Pública Federal y al Gobierno del Estado de México, la creación de una Universidad en el municipio de Nicolás Romero.
Fue el 27 de diciembre de 1994 cuando se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el decreto No. 56, mediante el cual la honorable LII Legislatura del Estado de México aprobaba la Ley de creación del Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal, denominado: Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.
La Universidad fue inaugurada el 9 de enero de 1995, en el predio denominado Ex Hacienda de la Encarnación. Abrió sus puertas con 155 alumnos que constituyeron la matrícula inicial de la primera generación, entonces sólo ofertaba 3 carreras con el innovador modelo educativo de Técnico Superior Universitario en: Administración, Informática, así como Mantenimiento Industrial.
La Universidad cuenta con un campus de 50 hectáreas y una infraestructura muy bien consolidada, al igual que un equipamiento de alto nivel, el cual continuamente se sigue ampliando y modernizando.
Hoy por hoy, la UT Fidel Velázquez continúa haciendo historia y cosechando innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, por la excelencia y calidad de sus programas educativos.